3 noviembre, 2016

¿Para quién?

  • Para PERSONAS:

Para que el cambio ocurra, todo empieza en uno mism@. Una vez escuché al gran Fidel Delgado decir «la salida está dentro» curioso verdad? Efectivamente así es, los inputs que recibimos del exterior son para que podamos conocernos más y ver qué conflictos tenemos, cómo funciona nuestro personaje y así ir integrando los parendizajes para recordar cual es nuestra esencia, cual es nuestra autenticidad. Eso es lo que nos hará estar centrad@s y plen@s. Por eso es fundamental el autoconocimiento, la buena noticia es que depende de nosotr@s!!!

Los Equipos y las Organizaciones son un contexto ideal para observarnos e ir tomando consciencia de nuestras creencias limitantes, nuestros conflictos, nuestros talentos…

 

  • Para Equipos:

“Un Equipo es más que la suma de sus partes.” Las Personas interactuamos en los Equipos. La mayoría de ellos no despliegan su máximo potencial debido a conflictos sin resolver, falta de comunicación adecuada y de confianza, falta claridad en los roles, no asunción responsabilidades etc…

 

  • Para Organizaciones:

Para maximizar el potencial de la Organización es fundamental que sepan y tengan integrado cual es su Propósito y Valores y que exista un clima de confianza necesario para que Personas y Equipos se abran, compartan, evolucionen, innoven… Todo ello definirá la Cultura de la Organización y dará sentido y coherencia.