30 agosto, 2018

Formación y Talleres

El conocimiento es sólo un rumor hasta que está en el músculo“.

A lo largo de mi carrera profesional he dado formaciones  técnicas sobre todo en mi etapa como economista. Desde hace ya 13 años mi carrera se ha enfocado más a los  Recursos Humanos, sobre todo los últimos 10. He tenido la oportunidad de facilitar formaciones y talleres relacionados con la gestión de equipos con temas como motivación, team building, comunicación, gestión del cambio  etc…

La mejor manera que conozco para que pueda existir un impacto desde la formaciónes la experiencia personal, la vivencia. A mi me gusta personalizar las formaciones, es decir adaptarlas al contexto y “negocio” de la organización para que realmente puedan resultar útiles y puedan significar algo más que adquirir conocimientos. Hasta que no experimentas algo en tu propia piel, no sabes lo que es. En las formaciones busco ese equilibrio entre la parte más teórica, necesaria para crear un marco y la parte vivencial que es la que va a permitir o facilitar que la/s persona/s y equipos puedan dar ese salto.

Ofrezco formaciones para Equipos o Grupos de personas de la Organización, no es una lista exhaustiva, puedo adaptarme a  cualquier tema relacionado con la gestión de Recursos Humanos.

  • Gestión de Equipos: se tratan aspectos relacionados con la gestión de los RR.HH: liderazgo, valores, motivación, nociones de Coaching, feedback, gestión de conflictos, desarrollo de equipos. Se analizan los temas más relevantes de la gestión de equipos para que los responsables adquieran herramientas y tomen consciencia de su importancia.
  • Gestión del cambio: estamos desde hace ya algunos años en entornos VICA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos). Los cambios casi siempre generan resistencias en las personas, que pueden vivirlos de manera angustiosa e incluso con miedo. El saber reconocer tus emociones, y ver que a casi tod@s nos pasa lo mismo contribuye a diluir las resistencias para poder integrar el cambio.
  • Conversaciones Cruciales: Con una “simple” conversación bien llevada, teniendo en cuenta ciertos elementos, se pueden evitar conflictos y malosentendidos que perjudican el rendimiento de una persona o de un equipo.
  • Motivación: desde la motivación nace la creatividad, que, además de fomentar un buen clima cohesiona los equipos.
  • Gestión de Conflictos: Una inadecuada gestión de conflictos deriva en un menor rendimiento del equipo además de provocar “sufrimiento” en los individuos.  Los conflictos son oportunidades, sólo hay que estar abierto a poder verlos con otrAMirada. Con esta formación se toma consciencia de lo que hay que aprender del conflicto y se prepara un plan de acción para gestionarlo adecuadamente.
  •  Autoconocimiento: Como dijo Ghandi, “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”. Tener trabajadores con un mayor autoconocimiento de sí mism@s es contribuir a una organización madura, responsable y donde se fomenta la confianza. A largo plazo son valores clave para retener talento y posicionarse en el mercado.

Es importante lo que se genera en los Equipos durante la formación, lo que llamamos el campo. Lo que va a propiciar un cambio en las personas es ese “campo” energético que se forma entre ell@s y que motivará ese “click” interno que hace que se consiga una mejor integración de la formación.

Si crees interesante poder plantear una formación para tus equipos, estaré encantada de poder tener una primera conversación contigo y empezar a construir.

Por favor envíame un mail a otramirada.am@gmail.com o si prefieres hablar me puedes llamar al 670 772 725.